Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

¿Y tú cómo te organizas en esta Vuelta al Cole? ??

Sep 18, 2020 | Blog, Experiencias

No habíamos tenido tiempo de ponernos a escribir sobre este tema que muchas y muchos de vosotros nos preguntáis y queremos dejarlo plasmado antes de que pasen las primeras semanas del curso.

¿Que cómo nos organizamos para llegar a todo y que no se nos pase nada? Entre tanto ajetreo, tanto movimiento, tanto protocolo; Para empezar os confesamos, que eso no ocurre: seguimos sin llegar a todo, pero, sobrevivimos, y como dicen los que reciben premios: “esto no sería posible sin la ayuda de…” esas herramientas que nos permiten poner orden entre tanto caos y que se han vuelto imprescindibles durante el curso. Y es que las usamos para todo: organizarnos el día, la clase, agendar reuniones, hacer listados, tomar notas, apuntar recordatorios, en definitiva, ¡facilitarnos la vida!

Con lo apuradas que vamos, os decimos YA que no hay una sola que nos de todo lo que buscamos! Así que utilizamos unas cuantas… Eso si, la herramienta ideal es con la que te sientas cómod@ y SÍ UTILICES, vamos, ¡que no sea para descargarla y que ocupe espacio sin sentido!

Como ya sabéis somos fans de Google, ¡pero también el papel nos mola mucho! (Hay cosas que nunca pasan de moda). Así que mejor os decimos las herramientas que NO PODEMOS DEJAR DE USAR. Así las tenéis a la mano y en ese momento que tengáis un respiro podéis descargarlas y probarlas… Esperamos que os sean de ayuda y nos contéis qué tal os van:

Planner para Profes: Este planner de papel es ideal para en un pim pam tener la semana organizada y poder echarle un ojo rápidamente. Y un breve spoiler: Si compras ahora tu Agenda Solidaria te lo llevas incluido de regalo 😉

Etiquetas Google Keep: Unas etiquetas para usar con la App Google Keep ? y que os queden las tarjetas mucho más chulas y visuales. Así podéis organizar notas, ideas, listados, etc. de una forma super original y bonita y le dais otro look a esta App. Son GRATUITAS en nuestra tienda 😉

Agenda Solidaria en Papel Curso 21-22: A ver, spam a tope, pero es que la hemos hecho nosotras después de leer los comentarios de cientos de personas que la han estado usando cada curso. Pues claramente, no podemos vivir sin ella ?. Apuntamos los pendientes diarios, lo indispensable de cada sesión, marcamos objetivos, tomamos notas, asistencias, y todo lo que os podáis imaginar! 

Plantillas Google Sheets: Estas plantillas listas para usar nos ayudan en todos nuestros listados, ¡en TODOS los que os podáis imaginar! Con automatizaciones, suma de resultados y colorines, ¿qué más se puede pedir???

Agenda Digital Curso 21-22: Igual de bonita pero para llevarla en el iPad, tablet, móvil o PC.   Podéis insertar pegatinas, añadir notas, escribir a mano. Y es… cómo es de reeeebonica.

En fin, esperamos que os sean de ayuda para encarar este curso. Seguro que alguna de estas herramientas se vuelve también vuestra aliada!

Escribidnos y decidnos qué herramienta es la que más utilizáis, seguro que entre tod@s podríamos crear un listado chulo y super útil.

¡Un abrazo profe!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com