Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

Mercadillo de calendarios de adviento

Nov 14, 2021 | Blog, Manualidades

Ya estamos en noviembre y es el mes de preparación de los calendarios de adviento que marcan los días de diciembre. Según lo apurada que seas, tu “arte” y el tiempo los calendarios pueden ser más o menos elaborados y con más o menos florituras. 

En este post vamos a hacer un repaso por nuestras propuestas de los últimos años (qué fuerte, ¡años!) y acabo contándoos cómo organizamos en mi cole, el mercadillo de calendarios de adviento que seguro que sería la envidia de mucho hipster. ¡Empezamos con el recopilatorio!

Si ya estás en modo: Google, muéstrame calendarios de adviento… Don’t worry, te ponemos en este post todo lo que nosotras podemos ofrecerte, no será lo más bonito, ni lo más “Pinterest”, pero apañao’ es un raro.

Hace unos cursos triunfó nuestro calendario de adviento “antipinterest”, del cual también hasta me marqué un vídeo en nuestro YouTube. Si volviera a hacerlo haríamos un live en nuestro Twitch jejej

Si encuentras este post a última hora, tenemos un calendario de adviento que te sacará de un apuro. Imprime, recorta y ¡listo! Ahora sólo deberás preocuparte de elegir con qué rellenar los sobrecitos para sorprender a tu alumnado. Calendario apurado donde los haya, incluso puedes proponerles recortar los sobres, de esta manera ellos y ellas participan y tu llegas a tu objetivo.

El curso pasado os enseñé un calendario de adviento hecho con rollos de papel de W.C, que contenía las propuestas de cohesión de grupo de mi compi y amiga Paula de Mestralitza’t ??

¡Vamos al mercadillo!

Este curso os cuento cómo montamos el mercadillo de calendarios de adviento en mi cole, un día de mucha emoción para grandes y peques. 

Como en muchos coles, las y los de sexto durante el curso hacen diferentes cosas para recaudar dinero para las convivencias de final de curso, una de esas cosas en nuestro caso es el mercadillo de calendarios de adviento. ¿En qué consiste? Os cuento: 

Los de sexto, a finales de noviembre deben de traer dos o más calendarios de adviento hechos en casa, deben de ser originales, priorizando utilizar elementos reciclados y con grandes dosis de creatividad para venderlos al resto del colegio. 

Los días previos al mercadillo se montan los horarios con los turnos de caja, ya que es el alumnado el que gestiona las ventas de los calendarios. En cada turno unos están en la caja y otros asesorando a los peques y asegurándose de que todo está en orden. 

El día del mercadillo la biblioteca se transforma en un gran mercado de calendarios de adviento de todas formas y colores. Los calendarios se venden por 1 o 3 euros, dependiendo de la elaboración. El alumnado desde 1º a 5º, van pasando durante la mañana por turnos a comprar sus calendarios (ese día deben de llevar el dinero para comprar sus calendarios). El orden va de los más peques a más mayores. Por último, pasa el alumnado de sexto y las profes a elegir de lo que quede con las correspondientes quejas de cada curso jeje.

En infantil el funcionamiento es diferente, son las profes las que eligen un calendario, que paga el colegio, para poner en sus clases y si no recuerdo mal lo hacen las primeras.

La verdad que es una tradición como cole que es muy guay. Los peques vuelven a casa con sus supercalendarios hechos por las mayores del cole y éstas a su vez, están superorgullosas de vender sus creaciones. También es una muy buena excusa para hacer una actividad en familia. 

Debo decir que las familias se lo curran un montón, por eso os he preparado un recopilatorio de fotos que quizás os da ideas y os ayuda a preparar el vuestro de este curso.

¡Allá vamos! 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com