Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

RECETA: Muffins de Avena y Plátano

Abr 18, 2021 | Blog, Recetas

Hola a todos y a todas, ¿Cómo estáis? Esta semana os traemos una receta saludable y superfácil de hacer: Muffins de avena y plátano.  

Se hacen en tan solo unos minutos, están muy ricas y son Saludables ¡Allá vamos! 

Ingredientes

Para hacer esta receta vamos a necesitar unos moldes de magdalenas, batidora, un cazo donde poner la masa, una espátula y los siguientes ingredientes: 

  • 160 gramos de harina de avena  
  • 2 plátanos  
  • 2 huevos  
  • 1 yogur natural sin azúcar (125 ml) 
  • 1 cucharada de levadura en polvo  
  • Opcional: 1 cucharada de Stevia  

Paso a paso

  • Lo primero que haremos es poner todos los ingredientes en la batidora y batiremos durante unos minutos hasta conseguir una masa homogénea. Yo le he añadido una cucharada de Stevia porque a mí me gusta mucho el sabor dulce. Si os gusta, se puede hacer con dátil para que sea saludable del todo ? o no poner nada.   
  • Después, preparamos los moldes de magdalenas y vertemos la masa dentro sin que queden llenos del todo (3/4). Yo he usado un molde que ya venía con los recipientes de silicona así se pueden utilizar tantas veces como queráis y evitamos usar papelitos de magdalena cada vez.
  • Para terminar y con el horno precalentado previamente, horneamos nuestros muffins durante 15 minutos aproximadamente a 180 grados.  

Y…¡Listo para comer!

Ya tenemos unas muffins buenísimas y saludables para el desayuno o la merienda.

Os dejo un vídeo de YouTube que he preparado para que os sea más fácil seguir todos los pasos:

Además, os animamos a tener vuestras recetas bien guardadas en este recetario tan molón ? Lo tenéis totalmente gratis en la web, incluye varias plantillas, para que vayáis creando vuestro propio recetario. ¿Qué os parece? Podéis ir directamente a las plantillas haciendo clic en la imagen ⬇️

Esperamos que os haya gustado esta receta y nos encantará que nos compartáis en redes el resultado si os animáis a hacerla. ¡Un fuerte abrazo compis!  

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com