Imagen Blog

2 sencillos juguetes DIY

Dic 9, 2015 | Blog

Insoportable calor el de este verano pero una semana más aquí estamos, como cada domingo, intentando hacer vuestro verano y el de los más peques, algo más llevadero, o como mínimo entretenido.

Como a todas las profes, a nosotras también nos encantan las manualidades, pero hay algo que aún nos gusta más: las manualidades a las que después se les puede dar un uso, o sea, los juguetes. Porque no hay nada más placentero que hacer una manualidad con la que luego puedas jugar. Y si encima es con materiales que tenemos a mano ¡Mejor que mejor! Éstos dos juguetes cumplen esas características.

CAZA LA BOLA

Para hacer este juguete necesitaremos:

IMG_6294

Para empezar cortaremos con mucho cuidado el culo de la botella y cubriremos el borde con cinta adhesiva para que éste no corte.

caza la bola 2

Después hacemos una pelota con el papel de periódico (asegurándonos que ésta entre en la botella) y la envolvemos en cinta adhesiva. Ahora ya podemos decorarla a nuestro gusto y empezar a jugar, bien solos haciendo auto pases o con alguien que nos lance la bola tipo baseball.

caza la bola 3

En caso de tener más botes de detergente, podemos hacer más “atrapabolas” de esta manera pueden jugar dos o incluso más niños.

TIRACHINAS

tirachinas

Para este juguete vamos a necesitar:Una botella pequeña

Un globo

Papel de periódico

Cinta ashesiva

Cúter

 

 

Lo primero que debemos hacer es cortar la botella por las dos partes de manera que nos quede un cilindro, como de un palmo de largo.

 

 

Después cortamos el cuello del globo y lo encajamos en la botella, debe quedar bien tirante, lo aseguramos con cinta adhesiva.

tirachinas 2

El papel de periódico sirve para hacer las “balas” que dispararemos con nuestro tirachinas casero. Podemos hacer guerras o jugar a ver quién tiene más puntería.

 

IMG_6576

 

Esperamos que os hayan gustado estos sencillos juguetes y hasta el próximo domingo!

 

Carlota-Firma-Completa

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios