Imagen Blog

5 libros para leer bajo la sombrilla (para profes y padres en apuros)

Jul 4, 2016 | Blog

Si amigos y amigas, un curso más se ha acabado, y ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones, eso no quita que al que de verdad le gusta la profesión, muchas veces aprovecha este tiempo bien para formarse, bien para leer alguno de los miles de libros pendientes que algún día dijimos “este me lo leo FIJO”.

Pues hoy os traemos 5 libros para padres, profes o seres humanos en apuros en general que nos servirán de inspiración, para reflexionar, o bien saciarán nuestra curiosidad por las pequeñas cosas que pasan en nuestra vida cotidiana.

Educar mejor (En CAT Educar Millor)

educar_millor

¿De qué va?

Carles Capdevila entrevista a 11 cracks del mundo de la educación, el formato es más de conversación que de entrevista.

¿Por qué nos gusta?

Nos encanta por el sentido común que desprende. La sencillez con la que se tratan los temas y a su vez lo claros y contundentes que son. La oportunidad de imaginarse a Francesco Tonucci, Jaume Funes, Carme Thió entre otros charlando en el salón de su casa, contando verdades como puños.

Os adjunto un vídeo de alguno de los cracks que participan en este libro en la presentación de éste en Barcelona donde tuvimos la suerte de estar:

Neuroeducación

neuroeducacion

¿De qué va?

Trata sobre los descubrimientos de esta nueva rama de la ciencia, la neuroeducación que en los últimos años está irrumpiendo fuerte confirmando o invalidando viejos mitos.

¿Por qué nos gusta?

Francisco Mora trata de acercar la ciencia a los maestros utilizando un lenguaje y unos ejemplos comprensibles y cercanos para [email protected]

Os dejo una entrevista de él, os aseguro que si os leéis el libro habrá cosas que no dejarán de sorprenderos.

Vivir las matemáticas

vivir_matematicas

¿De qué va?

La gran Mª Antonia Canals nos habla de lo que mejor se le da: las matemáticas. Un libro corto, con lenguaje sencillo, y muy ameno de leer.

¿Por qué nos gusta?

Lo mejor de este libro es que parte de anécdotas reales para mostrarnos las matemáticas con ojos de niños. Esto hace que nos situemos mucho mejor en lo que pasa, y también que dibujemos sonrisas debido a las ocurrencias de los más peques.

Educar para ser

educar_para_Ser

¿De qué va?

Rebeca Wild explica en su libro cómo crear un clima donde los niños se sientan motivados y respetados, fruto de su proyecto “El León dormido” que funcionó durante 40 años hasta convertirse en una comunidad.

¿Por qué nos gusta?

Es un libro fundamental dirigido a maestros y alumnos, para entender las bases de la educación viva, centrada en los intereses del niño y respetando los procesos naturales de éste.

El ladrón de cerebros

ladron_cerebros

¿De qué va?

Pere Estupinyá, discípulo de Eduard Punset, se lanza a explicarnos de una forma divertida y amena cómo funciona nuestro cerebro, más bien, lo poco que sabemos de cómo éste funciona.

¿Por qué nos gusta?

Este libro no es específicamente pedagógico pero sí contiene respuesta a varias acciones o jugarretas que nos hace el cerebro que pueden ser interesantes de plantear en clase.

Os dejo una entrevista muy cortita, y más abajo un vídeo que hizo contestando a los alumnos de un colegio que leyeron su libro y le hicieron preguntas sobre él. ¡No tiene desperdicio! Espero sirva de inspiración!

Esperamos que os gusten nuestras propuestas y que nos contéis si [email protected] tenéis alguna.

¡Por cierto! ¿Has visto la colección 2021-2022? La agenda, el programador y TOODO lo que necesitas para un curso redondo 🔽

Un abrazo!

Carlota-Firma-Completa

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios