Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

Cómo organizar tu “doble vida” sin morir en el intento

Feb 13, 2026 | Blog

Si eres de las que por la mañana estás en clase y por la tarde busca huecos imposibles para poder avanzar en tu camino para conseguir la plaza, tranquila, no estás sola. Ser profe y opositora a la vez puede ser considerado, oficialmente, un deporte de riesgo.

La clave para no ir por la vida en modo “zombie” no es hacer magia, sino segmentar tu cerebro. Necesitas que tu día a día esté tan bien organizado, que no tengas que gastar energía pensando: “¿Y ahora qué me tocaba?”.

1. El horario “Híbrido”: Tu mapa de supervivencia

No puedes mezclarlo todo en un post-it pegado en la carpeta o escribírtelo con un boli bic en la mano. Necesitas un horario escolar que sea, en realidad, un horario de vida.

Para no partir de cero, te recomiendo estas plantillas de horario escolar donde puedas crear un código de colores que te salve la vida:

  • Color A: Mis horas en el cole.
  • Color B: Mis bloques de estudio.
  • Color C (el más importante): ¡Vida real! (Gimnasio, café con una amiga o simplemente dejarlo en blanco por lo que surja).

Verlo todo en una misma plantilla te ayudará a ser realista: si el martes tienes claustro, no te engañes, ese día el bloque de estudio tiene que ser más cortito.

2. La Hoja de Ruta: De la meta al día a día

Como siempre os decimos con nuestras hojas de ruta de Profes en Apuros, opositar es como hacer una excursión: es importante saber por dónde vas, si no puede ser que acabes dando vueltas en círculos.

Para que tu hoja de ruta no se quede en un papel olvidado, necesitas bajarla a tierra. Créate un calendario para imprimir gigante y pégatelo en la pared de tu “opozulo”.

  • En la hoja de ruta marca los grandes hitos.
  • En el calendario reparte esos hitos por semanas para que el cerebro no colapse.

3. Queremos facilitarte la vida: El Pack Brújula 🧭

Sabemos que tu tiempo vale oro. Por eso, si te apuntas ahora a nuestro Curso de Oposiciones: Pack Brújula, no solo tendrás la formación, sino que te mandamos nuestras hojas de ruta bajadas semana a semana.

Literalmente te decimos qué toca hacer cada semana y como ir combinando la preparación de las distintas pruebas.

¡A por todas, apurada!

Al final, opositar siendo profe es un acto de valentía. Pero recuerda: no se trata de llegar la primera, sino de no dejar de caminar. Ahora es el mejor momento de ir paso a paso y con las herramientas adecuadas verás que todo va caogiendo forma.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com

 

Profes en Apuros
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Para mas detalles, visita nuestra Pagina de Privacidad.