Imagen Blog

GEOCACHING: Diversión asegurada para grandes y pequeños

Dic 5, 2015 | Blog

geocaching logo

 

Hace ya un par de años que una buena amiga me introdujo en el maravilloso mundo del Geocaching.

Y eso… ¿Qué es?

Según su página web:

El Geocaching es un juego de búsqueda de tesoros al aire libre, en el mundo real, usando dispositivos GPS. Los participantes se dirigen a unas coordenadas GPS en concreto, y entonces tratan de encontrar el geocaché (contenedor) oculto en esa ubicación.

No salía de mi asombro cuando mi amiga me lo contaba. Tuve que preguntarle 3 veces si estaba tomándome el pelo. ¿Era real? ¿Podía ser que al lado de mi casa hubiera un tesoro escondido esperándome? Pues parece ser que la respuesta era que ¡sí!

En este pequeño vídeo en inglés con subtítulos en castellano podéis ver de manera sencilla y rápida lo que es el Geocaching.

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=1YTqitVK-Ts” ]

 

¡Cuidado con los extraños!

Cuando pensaba que no podía ser más friki a la vez que guay me di cuenta que sí podía. Los fans de Harry Potter sabréis que a los no-magos se les llama muggles, pues en geocaching para hablar de gente ajena a este juego se les llama geomuggles, y es importante que no os vean cuando encontréis un caché (término para hablar de los tesoros) ya que al iros podrían llevárselo, romperlo, moverlo…

Tipos de cachés

Hay cachés de diferentes tipos y tamaños. Desde el tradicional contenedor, hasta uno donde necesitas responder preguntas para conseguir las coordenadas de éste, pasando por los earthcachés, algo más educativos, o los caché evento donde se reúnen varios geocachers.

En cuanto al tamaño esta es su clasificación, el texto está extraído de su propia web:

Micro – Menos de 100 ml. Ejemplos: Un bote de película de 35 mm. o una caja pequeña que sólo suelen contener un libro o una hoja de registro. Un nano caché es un subtipo común de micro caché que tiene menos de 10 ml. y sólo puede guardar una pequeña hoja de registro.

Pequeño – 100 ml. o mayor, pero menos de 1 litro. Ejemplo: Un recipiente de plástico de tamaño sándwich o similar.
Medio – 1 litro o mayor, pero menos de 20 litros. Ejemplos: Un recipiente de plástico o de munición con el tamaño de una caja de zapatos.

Grande – 20 litros o mayor. Ejemplo: Un cubo grande.

Otro – Mira la descripción del caché para más información.

Los contenedores pequeño, medio y grande suelen contener objetos de intercambio.

Geocachers en acción

Os dejo unas fotos haciendo geocaching con Isa y Rebeca, dos súper exploradoras. Lo pasamos genial intercambiando objetos y esquivando geomuggles. La verdad que parecíamos detectives siguiendo la brújula de la app para llegar a las coordenadas.

Por cierto hay una app de pago y otra gratuita, no tengo claro cual es la diferencia pero para buscar cachés, con la gratuita es más que suficiente.

Geocaching collage

Guía de Geocaching

En geocachingcorrecto podemos encontrar una guí muy clara y completa sobre cómo hacer geocaching de forma correcta y tiene un apartado glosario de términos muy útil. Si queréis podéis descargarla directamente clickando aquí.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios