Imagen Blog

¡Reciclamos ceras de colores!

May 22, 2016 | Blog

El final de curso está a la vuelta de la esquina, ya se siente en alumnos y profes 🙂 Con él la típica renovación de material, ver qué se puede aprovechar y qué no.

Si entre esas cosas a revisar se encuentran plastidecor o ceras blandas, hoy te enseño una forma muy sencilla de reciclarlas, podemos hacerlo con los niños, os aseguro que les encantará la idea y comprenderán la importancia de reutilizar el material que pensaban que ya no servía.

 

MATERIAL:

  • Plastidecor
  • Ceras blandas
  • Moldes para horno de distintas figuras
  • Horno
  • Martillo o mortero

 

PLASTIDECOR:

 

  1. Los troceamos con la mano, de manera que queden bien pequeños, para los niños es más fácil meterlos en una bolsa de plástico por ejemplo y dar golpes con un mortero o martillo. Al acabar, los metemos en los moldes que hemos elegido. Podemos ponerlas por colores para conseguir una mezcla homogénea o mezclar los colores entre sí para conseguir algo un poco menos usual (y que suele maravillar a los peques).

IMG_6094

Las metemos con el horno caliente a 200ºC unos 30-40 min, hasta que veamos que están deshechas, el tiempo puede variar según la marca de los colores. Cuando esté listo las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

 

IMG_6096

  1. Cuando nos aseguremos que están frías las sacamos del molde con cuidado y ya podemos reutilizar nuestros plastidecor.

dinos

CERAS:

 

Con las ceras es el mismo procedimiento pero el tiempo que deben estar en el horno es menor ya que son más blandas.

 

descarga

 

Si no tenéis horno en el cole siempre podéis preguntar si hay alguna familia voluntaria para llevarse unas pocas a casa y hacerlo con el viagra feminin achat generique niño.

¿Para qué podemos usar nuestras figuras?

 

Nuevas ceras (formas como estrella o corazón van muy bien)

  • Pisapapeles
  • Imanes de nevera
  • Decoración
  • Juego simbólico

 

El pasado verano hemos conocido a un padre que ha emprendido The Crayon Initiative, que se dedica a recoger ceras viejas para hacer ceras nuevas y repartirlas por los hospitales a los niños enfermos. Nos parece una gran iniciativa, aquí os dejamos un pequeño vídeo.

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=qoxO8wL3Pjw” ]

 

Y tenemos novedades sobre la #agendaparaprofesenapuros :

Hacía tiempo que no os contábamos novedades pero es que las traducciones nos están llevando más tiempo del que esperábamos y han hecho que se retrase la producción, pero aquí seguimos, echando todas las horas que podemos permitirnos para que este proyecto salga adelante.

Y hoy estamos muy contentas porque el artistazo del ilustrador Álvaro Garrido ha terminado las pegatinas que irán en la agenda y no nos pueden gustar más. Podéis ver un poquito más de su arte haciendo clic aquí .

Cabecera_Facebook_Tienda

 

 

Carlota-Firma-Completa

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

2 Comentarios

  1. Hola,
    Gracias por el post, es una idea genial para aprovechar los restos de ceras.
    Llevo tiempo buscando moldes con figuras de animales y el que tenéis en el post ha mi hijo le requeteencantaría jejej Podéis decirme dónde podría conseguirlo, por favor? Gracias y enhorabuena por vuestros artículos.

    • Hola Carmen! Pues en su día los conseguimos en Carrefour, pero supongo que en internet tiene que haber 🙂

      Gracias a ti por leernos.
      Un abrazo! 🙂