¿QUÉ SIGNIFICA SER

PROFE EN APUROS?

Ser Profe en Apuros es ser inconformista, una persona curiosa por naturaleza con constantes ganas de aprender. Es fliparnos y apuntarnos a mil cursos y saraos, llegar corriendo, formarnos en finde, hablar de recursos educativos por pasión, cuestionárnoslo todo, buscando siempre, dejarnos el sueldo en gadgets para clase, darlo todo en el aula, y adorar el sonido del timbre los viernes.

¿POR QUÉ HACEMOS

LO QUE HACEMOS?

Porque creemos firmemente en que la infancia debe estar en el centro de nuestra mirada como sociedad. Porque debemos darle voz, acompañarla, defender sus derechos, cuidarla… pero para cuidar primero debemos cuidarnos.

Por eso, nos esforzamos por facilitar nuestra labor docente y la accesibilidad a una educación de calidad, para centrarnos en lo importante: los niños y niñas.

Creamos un manifiesto que recoge el cómo nos nace hacer todo lo que hacemos: desde nuestras formaciones, hasta las ideas que recogemos y compartimos en el blog, las colaboraciones que aceptamos o las actividades que organizamos responden a estos puntos clave.

NUESTROS VALORES

TRIBU

Somos tribu, no estamos solas. En la comunidad nos apoyamos, compartimos, nos acompañamos y celebramos. El aprendizaje de una es el éxito de todas. Sin emoción no hay aprendizaje es nuestro mantra y la caña de los viernes la mejor de nuestras tradiciones.

ESFUERZO

Cuando nos marcamos un objetivo vamos con todo, cueste lo que cueste, porque creemos en ello, y si es bueno, nos hará mejores. El “siempre se ha hecho así” no es una opción, y si algo no se puede, le damos la vuelta. A cabezonas no nos superan. Las dificultades nos ayudan a aprender, mejorar y nos unen más.

PASIÓN

Lo que hacemos nos motiva, nos llena, nos FLIPA y tratamos de plasmarlo en nuestra forma de hacer las cosas.

Esta motivación es la que nos empuja y ver que lo que hacemos contribuye a la tribu y ésta nos agradece y lo considera útil, pone la guinda al pastel.

CERCANÍA

Queremos fomentar un ambiente en el que nunca nos falte tiempo para un “hola, ¿cómo estás?”, un “gracias” o un “¿te puedo ayudar?”. Un espacio sin paredes donde poder trabajar en equipo, vernos, compartir.

Ser claras, honestas, en definitiva, compañeras.

SENTIDO DEL HUMOR

Para nosotras es esencial, nuestro motor, creemos que la profesionalidad no está reñida con el sentido del humor, que no seamos serias no quiere decir que no nos lo tomemos en serio. Te permite reírte de ti misma, de las situaciones del día a día, relativizar y reflexionar. Todo parece importante, pero las cosas realmente importantes son aquellas que no vemos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tenemos la oportunidad de llevar a cabo acciones que generen impacto y queremos aprovecharlo para contribuir la sociedad y con colectivos menos favorecidos. No dejamos de pensar en opciones con las que poder aportar a distintas causas: visibilización, donaciones, accesibilidad, trabajo en equipo…

¿CUÁL ES NUESTRO

PROPÓSITO?

Cambiar la Educación para cambiar el mundo, y

hacer de éste un lugar mejor.

En un mundo en constante cambio, en el que el conocimiento está a nuestro alcance a golpe de click, la información se actualiza cada 0,6 segundos, y nos llenan la cabeza de metodologías y fórmulas encorsetadas mientras nos clasifican en grupos de “target”.

Abogamos por una educación respetuosa, centrada en los niños, las niñas y sus necesidades, adaptada a ellas, sus ritmos, inquietudes e intereses. Apoyada en los pilares de la igualdad, la inclusión y la diversidad, con compromiso y responsabilidad social.

Investigación y divulgación

Accesibilidad

Co-creación y compartir

Formación

No te pierdas nada:
¡Suscríbete!

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de enviarte información comercial relacionada con los productos y servicios por los medios indicados, y se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en [email protected]