Hace dos semanas publicamos dinámicas para trabajar las diferencias entre adolescentes, por ello hoy queremos dedicar este post a los más peques. Y como ya sabéis que nos encantan los cuentos, lo haremos recomendando 5 cuentos para tratar las diferentes particularidades, entenderlas y tratarlas de manera normalizada. Nos gustan porque trabajan ciertas discapacidades de manera natural, clara y, sobretodo, ¡Súper positiva! ¡Allá vamos!
¿De qué trata?
Los zapatos de Marta narran la historia de Marta, una niña con espina bífida de lo más feliz que se puede estar. Marta tiene dificultades para caminar, por ello utiliza unos zapatos especiales y muletas.
¿Por qué nos gusta?
Porque además de darnos a conocer lo que es la espina bífida transmite valores como el respeto y la amistad y ayuda a concienciar de las dificultades que se les pueden presentar a las personas.
La niña que caminaba entre aromas
¿De qué trata?
La niña que caminaba entre aromas narra la historia de Ana. Ella no puede ver, pero sabe hacer cosas muy especiales y así lo transmite a lo largo de todo el cuento.
¿Por qué nos gusta?
Nos encanta porque es un cuento muy tierno y dulce que nos ayuda a ver de qué manera podemos transformar nuestras debilidades en fortalezas.
¿De qué trata?
Lola la loba explica la historia de Lola, una loba que vive en una montaña y que no puede caminar pero sabe hacer muchas otras cosas, como por ejemplo, explicar divertidísimos cuentos.
¿Por qué nos gusta?
Nos encanta por su fácil lectura y por la ternura que desprende y además ¡ es divertidísimo!
¿De qué trata?
El cazo de Lorenzo narra las historias de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día y la superación de éstas.
¿Por qué nos gusta?
Nos encanta la sencillez de las palabras y las ilustraciones así como la ternura y diversión que transmiten.
¿De qué trata?
A Bambú le cuesta mucho relacionarse con los demás y, aunque lo intenta muchas veces, no siempre lo consigue.
¿Por qué nos gusta?
Porque trata el autismo de una manera muy dulce y además es muy ameno y de fácil comprensión.
Hace unos meses en el post “Si confías en mi, te sorprenderé” también recomendábamos el cuento Por cuatro esquinitas de nada que estamos seguras que os encantará.
Esperamos que os hayan gustado los cuentos. No dudéis en recomendarnos otros y darnos vuestra opinión. ¡Qué paséis un feliz domingo!
0 comentarios