¡Te damos tips y consejos para que el curso vaya sobre ruedas!
El curso ha terminado, y mientras disfrutamos de las merecidas vacaciones, de vez en cuando no podemos evitar pensar en que el nuevo curso está a la vuelta de la esquina 😜.
Seguro que muchas de vosotras aprovecháis las vacaciones para seguir formándoos 👌. Siempre hay algo que se nos ha quedado pendiente y que entre chapuzón y mojito podemos aprovechar para aprender.
Hoy te traemos un post light con 3 tips más a modo mantra que otra cosa, de esos que leen y podrían entrar en la lista de propósitos de curso nuevo. ¿Preparada? 🔽
1. Empezar la casa por el tejado no es buena idea
Lo más importante es partir de unos objetivos: que quiero hacer, que me gustaría conseguir con mi alumnado, etc. Márcate objetivos que sean realistas y que puedas cumplir para evitar frustraciones desmedidas. Te ayudará a saber controlar el tiempo que quieres destinar a cada “tarea” para poder planificarte mejor ✅.
En lenguaje de jefa de estudios podríamos decir que sería un poco la Programación general anual personal PGAP. De esta forma, cuando termines el curso podrás ver que has cumplido y en que te hubiera gustado mejorar, te servirán como motivación y como satisfacción al ver todo lo que has logrado 💪.
2. Organiza tu día a día
Es básico que elijas una herramienta para organizarte. Hay mil opciones: en papel, digital, agenda, programador… La cosa es elegir el que mejor se adapte a ti para que sea tu biblia diaria. Yo personalmente por mucho Google calendar que tenga necesito mi agenda donde ir apuntando mis cosas y las reuniones.
3. Tener momentos para todo
Aunque te guste tenerlo todo organizado y tener el control de la situación, también es importante tener momentos para una misma o para estar con tus compis de claustro y amistades.
Te animo a buscar a algunas compis y organizar actividades en grupo, ya os contaré en algún otro post ideas, os conoceréis mejor entre todas y seguro que eso repercute en el buen rollo en el cole 😂.
Dedícate tiempo para ti misma, haz actividades que te gusten y que te hagan desconectar del ritmo frenético del día a día para poder retomar tu rutina con más energía. Está bien tener días y momentos para todo, es normal sentirse a veces en una montaña rusa 🥰.
Sé capaz de desactivar las notificaciones del correo del cole o de no responder un correo en fin de semana. Son cosas que parecen una tontería, pero contribuyen a que tu nivel de estrés vaya en aumento.
Ahora es tu momento, ¿Qué trucos tienes para organizarte y crees que pueden ayudar al resto?😮. Mucho ánimo en este nuevo curso, pero de momento, disfruta de las vacaciones 😜.
muy bueno