Hace un tiempo que no escribo en el blog por diferentes motivos, pero he querido sacar un momento para compartir un cuento que ha llegado a mis manos hace poco y que me ha gustado lo que transmite y cómo lo hace. De hecho, con motivo del día del libro lo expliqué en clase de mi hija mayor y preparé una propuesta post libro que fue muy bien y me he animado a explicaros el combo por si os sirve.
El cuento se llama No como todos, yo lo tengo en catalán, No com tots y su original en inglés se llama Odd dog out. Para empezar, me encanta que se trata de un libro rimado. Me encantan estos libros por su musicalidad y normalmente tienen ese punto que acaba de enganchar a las criaturas. Las ilustraciones del mismo autor Rob Biddulph también son geniales.

El libro, en resumen, trata sobre una perrita que es diferente al resto, viaja lejos intentando encontrar un sitio donde encajar, pero cuando lo encuentra, se da cuenta de que ser diferente o especial, no está nada mal.
¿Y qué pasa con estos libros ingleses (o americanos) de autores que tienen varios libros y se lo curran? Pues que muchos de ellos han creado una web de sus cuentos o una web por cuento donde se pueden encontrar vídeos, propuestas o actividades relacionadas con la historia, así que me puse a investigar y… ¡BINGO! Rob Biddulph tiene una web con muchas propuestas, vídeos donde enseña a dibujar los personajes de los cuentos y más cosas.
He de decir que no tuve demasiado tiempo para prepararlo y lo primero que encontré fue este PDF con diferentes perras y la idea era que todas fueran diferentes, especiales.

Y como imaginas y no iba a ser de otra manera, no pensaba darles una ficha para colorear y ya, buscaba algo más creativo y diferente. De hecho, la segunda página estaba en blanco y estuve tentada a llevar la segunda, pero por edad y tiempo limitado me decidí por esta primera. Preparé una caja de estas que tienen muchos compartimentos con diferentes materiales para que customizaran los personajes de la manera que eligieran.
La caja ya la teníamos en el cole, simplemente cambié algunos materiales para asegurarme que todos servían para el propósito que teníamos.

Para enganchar los materiales de la caja, además de la cola de barra de la clase, llevé silicona líquida para facilitar el poder enganchar algunos de los materiales. Después de leer el cuento presenté los materiales y los estuvimos mirando. Si hubiera tenido más tiempo le hubiera dedicado un poco más de rato a esta parte. Los resultados han sido muy divertidos y creativos.

Dejo los enlaces al vídeo del cuento en English, català y castellano para que le puedas echar un ojo.
0 comentarios