¿Cómo van estos primeros días de vacaciones? En el post de hoy os queremos proponer una actividad súper divertida que seguro que os encantará: Serpiente de pompas de jabón.
Es una actividad ideal para hacerla en verano al aire libre con los peques (¡Y no tan peques!)
Allá vamos con los materiales que necesitamos:
- Tres botellas de plástico vacías (nosotras hemos hecho tres colores)
- Agua
- Jabón (preferentemente fairy)
- Gomas elásticas
- Tres trozo de tela de algodón (camiseta vieja, trapos..)
- Tijeras
- Recipiente
- Colorante alimenticio
- Un vasito
Vayamos al procedimiento:
- Primero preparamos las tres botellas recortándolas por la mitad con las tijeras, nos quedamos con la parte del cuello de la botella.
- Cogemos un trocito de tela y la ponemos en la parte con la obertura más ancha y sujetamos la tela con una goma elástica de manera que la obertura quede completamente tapada por la tela. ¡Ya tenemos las tres botellas preparadas!
- Ahora vayamos a preparar el jabón: Colocamos dos vasitos de agua y un vasito de jabón dentro del recipiente. Y ¡ Ya tenemos la mezcla hecha para jugar!
¿Qué ha sucedido?
- Ahora tan sólo hay que coger la botella y remojar dentro del recipiente por la parte de la tela, escurriendo bien para no desaprovechar la mezcla.
- ¡La parte más divertida ya llega! Soplad, soplad y soplad para hacer un montón de serpientes de pompas de jabón
Y si queréis hacer serpientes de color sólo tenéis que añadir colorante en la tela, antes de soplar. Más abajo, os dejamos un vídeo para que veáis cómo queda 😉
Espero que os haya gustado este fantástico experimento. ¡Además es facilísimo! Estoy segura de que lo haré durante los primeros días de adaptación con mis niños y mis niñas de P4. No dudéis en contarnos cómo os ha ido con vuestros peques y ¡que acabéis de pasar un feliz domingo!
:)))
Me encantan las serpientes de jabon
¡Graciaaaaas!