Juegos para los últimos días de clase 

May 29, 2022 | Blog

Queda poco para las vacaciones de verano y no hay nada que nos guste más para los últimos días de clase que una buena dosis de juegos para jugar en clase. Sabéis que somos firmes defensoras de que se debe jugar en el aula siempre, pero muchas veces el ritmo del día a día no nos permite hacerlo tanto como queremos, en cambio, en fechas de final de curso inevitablemente nos lo permitimos más.  

Queremos compartirte nuestro top 3 de juegos ideales para primaria y secundaria: Tarjetas Speed Cups, el juego Furor y el Trivial editable.

Por cierto, estos 3 juegos son muy DUA, ya que pueden adaptarse según el grupo y sus características. Si no lo ves claro o quieres saber más sobre el DUA y su aplicación en el aula, te recomendamos el webinar de Ester sobre Diseño universal del aprendizaje, el 16 de junio. 

¡Vamos a ello! 

Empezamos con las tarjetas Speed Cups 

Speed Cups Blog

Hace un tiempo hicimos un post sobre este juego donde os enseñamos cuáles son nuestras versiones:  

Haz clic para leer el post del juego speed cups profes en apuros.

Si te vienes arriba no hay nada más divertido que jugar con papeleras grandes por equipos poniendo el pulsador en medio. Ponen en práctica lo aprendido mientras mueven el body.

El siguiente recurso que te traemos es el juego Furor

Juego Furor

¿Recuerdas el clásico concurso de la tele Furor en el que 2 equipos competían cantando?   

Pues Furor es una recopilación de juegos adaptados que llevamos haciendo muchos años en los campamentos, las colonias, incluso en casa con los que lo pasamos muy bien.  

¿Cómo jugamos? 

Solo tienes que elegir la figura de una presentadora (cuanto más se meta en su papel mejor), imprimir las tarjetas y recortarlas para que el presentador o presentadora las use como una profesional y dividiros por equipos. En cada tarjeta encontrarás una propuesta de juego y ejemplos. Es un juego divertidísimo que genera muchas risas. 

El último recurso es el juego Trivial editable 

Este juego te servirá para tener más conocimiento sobre historia, lengua y literatura, ¡incluso para conocernos más entre nosotras! Puedes adaptar el juego todo lo que quieras: las tarjetas son totalmente editables para que puedas incluir las preguntas y respuestas según tus necesidades. 

Te animamos a que sea el propio alumnado el que genere las preguntas con todo lo que han aprendido durante el curso. Si quieres puedes marcar las categorías. Te adelantamos que normalmente nadie es tan exigente como ellos mismos.

Y recuerda el 16-06-2022 a las 16:30 ESP tenemos el WEBINAR de oposiciones para profes: ”Hablemos del DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje)“

Webinar DUA oposiciones profes

Un Webinar, donde Ester nos enseñará en qué consiste el DUA, nos ayudará a que lo conozcamos mejor para hacer frente a la diversidad de estudiantes dentro del aula. Además, veremos cómo llevarlo a la práctica en clase (infantil y primaria), a través de su experiencia, también aprenderemos cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta si estamos buscando que nuestro alumnado tenga las mismas oportunidades de aprender con éxito. 

Si esta pequeña ayuda te ha servido para acabar de planificar tus clases antes de las ansiadas vacaciones, no dudes en compartirlo con tus compis. 😜  

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.