Hola a todos los que tenéis ganas de leernos incluso en vacaciones :P. Como ya os venimos avisando, este es un post donde el elemento principal va a ser el AGUA; es un post muy fresquito con juegos para combatir el calor en los que, además de agua, solo os harán falta una o dos cosas que segurísimo que tenéis por casa.
A simple vista puede parecer un post para que los peques de la casa jueguen y se diviertan en estas vacaciones pero… Os aseguramos que nosotras nos lo hemos pasado bomba y hemos podido confirmar la teoría de que esta entrada es válida para aplicar con grandes y pequeños. ¡Éxito asegurado!
Hemos contado con la colaboración de Amanda de Iammamas que se apunta a un bombardeo y también queremos dar las gracias a Laura Bordonali, Oriol Aguirre y Ana Nadal por hacer el gran sacrificio de pasarse la tarde jugando para que nosotras pudiéramos hacer este post. ¡Gracias chic@s!
Bueno, allá vamos con los 7 juegos que hemos escogido:
1) TIRO AL VASO
Materiales:
- Hilo
- Vasos de plástico
- Pistolas de agua
[space_20]
Cómo se juega:
- Hacemos un agujero en los vasos, para pasar el hilo que ataremos en dos árboles paredes…
- Llenamos las pistolas de agua y a la voz de ya hay que conseguir pasar el vaso al otro extremo del hilo, cuanto más largo sea el hilo, más larga será la carrera. ¡A por todas!
TIP: Nosotras sólo teníamos un lugar para atar e hilo y el otro extremo lo aguantaba otra persona.
2) PESCA CON LOS PIES
Materiales:
- Canicas
- Barreño o piscina infantil
Cómo se juega:
- Llenamos el barreño o piscina de agua y tiramos dentro las canicas.
- Deben pescarse las canicas usando sólo los dedos de los pies. Puede usarse un barreño por jugador o los dos en el mismo.
- Gana el que pesque más canicas
TIP: Podéis jugar hasta que se acaben las canicas o poner un tiempo determinado. Sólo es cuestión de práctica, ya veréis 😉
3) CARRERA DE VASOS
Materiales:
- Vasos de plástico (uno por jugador)
- Agua
Cómo se juega:
- Se hacen 2 equipos (o más). Lo ideal es de 3 jugadores y se estipula un punto de inicio y fin de la carrera.
- Se colocan los equipos en fila india, siendo el primer jugador el único que tiene agua en su vaso.
- Se trata de hacer una cadena hasta la meta: El primero de la fila debe pasar el agua al segundo dejándola caer por encima de su cabeza, siendo el segundo el que mueva el vaso nunca subiéndolo por encima de los hombros (si, nosotras hacíamos trampas…jeje)
- Cuando acaba de volcar el agua el primero debe irse corriendo a la última posición y el segundo hará la operación que hizo el primero…
- Queda a criterio de cada uno si gana el primer equipo que llega a la meta, o el que llegue con más agua, o una media de las dos 😛
4) CARRERA DE RELEVOS CON ESPONJAS
Materiales:
- Dos barreños y una esponja por equipo
- Agua
Cómo se juega:
- Llenamos un barreño de cada equipo que pondremos en la salida de la carrera.
- El otro barreño vacío lo ponemos al final del recorrido.
- El primer jugador deberá sumergir la esponja y exprimir el agua en el barreño del otro extremo. A la vuelta le pasará la esponja al segundo que hará lo mismo y así sucesivamente hasta que se acabe el tiempo.
- Se trata de llenar el máximo posible el barreño vacío antes de que se acabe el tiempo pactado.
TIP: Podemos inventar variantes como que la esponja deben llevarla en la cabeza o en una mano…¡Imaginación al poder!
5) CAMISETA CONGELADA
Materiales:
- Camisetas
- Bolsas de plástico
- Congelador
Cómo se juega:
- Mojamos las camisetas y las metemos al congelador la noche antes.
- Para jugar le damos a cada jugador/a una de las bolsas con la camiseta dentro.
- Gana el primero/a que consiga desdoblar la camiseta y ponérsela. ¡Animo! 😉
6) DUCK DUCK SPLASH
Es una adaptación del juego “duck duck goose”
Materiales:
- 1 vaso de plástico con agua
Cómo se juega:
- Nos sentamos en círculo en el suelo.
- Uno va dando vueltas por fuera con un vaso lleno de agua apoyándolo en la cabeza de cada jugador a la vez que dice “duck, duck, duck…” hasta que a uno de los jugadores se lo tira por encima a la voz de “¡SPLASH!” y debe salir corriendo a la vez que el jugador mojado debe tratar de atrapar al otro antes de que éste se siente en su sitio. ¿Estáis preparados para correr?
7) EL JUEGO DE PAÑUELO (versión acuática)
Materiales:
- Un vaso plástico lleno de agua
Cómo se juega:
- Se trata del típico juego del pañuelo. Dos equipos a los extremos y en vez de un pañuelo, un vaso de agua en el medio.
- Cada jugador tiene asignado un número, cuando el Árbitro dice uno de los números los dos jugadores deben correr para coger primero el vaso y tirárselo al otro jugador.
Esperamos que os hayan gustado los juegos, aparte de las fotos que habéis visto os hemos preparado un vídeo que no sé si será de ayuda o no, pero desde luego os hará reír un rato 😉 ¡Gracias por la edición Daniel Relova! y ¡Feliz semana!
0 comentarios