Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

Peces bailarines

Ago 21, 2016 | Manualidades

 

Hace unas semanas vi un vídeo muy interesante sobre una manualidad que me pareció muy sencilla y divertida así que he decidido compartirla con todos vosotros y vosotras 😉 Se trata de crear unos pececitos de papel “bailarines” y podemos darles varias utilidades: Usarlos como títeres, construir un móvil o simplemente trabajar las habilidades artísticas en familia y pasarlo en grande. No me enrollo más y vayamos a ver cómo se hace. Tomad nota.

 

Materiales

 

  • Hojas de colores.
  • Tijeras.
  • Cola (preferiblemente de barra).
  • Rotulador.
  • Opcional: Palos, hilo de pescar.

 

IMG_0426-3

 

¿Cómo se hace?

 

El primer paso es hacer un cuadrado con el folio. Para que nos quede más recto podemos usar las tijeras. Después doblaremos el cuadrado tal como veis en la foto para que nos quede el papel doblado tal cual lo necesitaremos para crear el pez. Volvemos al cuadrado inicial y hacemos un triangulo el cual cortaremos con las tijeras dejando un espacio que será la cabeza del pez (Lo gracioso es que queden peces de diferentes tamaños así que no sufráis por las medidas exactas).

 

PicMonkey Collage

 

Una vez cortado, volvemos a mostrar el cuadrado y ponemos pegamento en un ladito para poder crear el pez siguiendo las líneas que se entrevén. En la foto que os mostramos lo podéis ver más claro. También redondeamos un poco la cabecita recortando a nuestros gusto.

 

PicMonkey Collage copia

 

Ahora sólo nos faltan lo complementos. Para hacer la cola hemos hecho un corazón y lo hemos recortado y lo mismo con las dos alitas y los ojos. Lo pegamos bien y le damos el toque final con el rotulador. Para hacer la parte inferior de la boca tan solo debemos recortar un trozo de cartulina redondeada y pegarla. Como podéis ver, nosotras hemos utilizado cola blanca pero recomendamos que uséis cola de barra porque es mucho más limpia y se seca al momento (No nos quedaba cola en casa jejeje).

 

PicMonkey Image

 

 

Podéis hacer tantos peces como hojas de colores tengáis. Nosotras hemos creado estos 4 pero estamos seguras que haremos muchos más de cara a septiembre con nuestros peques en clase.

 

IMG_0455 copia

 

¿Cómo lo utilizo?

 

Le podéis dar un gran cantidad de utilidades diferentes. Por ejemplo, usarlo cómo títeres para explicar cuentos y cantar canciones poniéndoles palitos que tengas por casa (Nosotras hemos utilizado palillos de comida japonesa).

 

PicMonkey Image

 

También  podéis hacer un nudo con hilo de pescar y construir un divertido móvil. Otra opción es jugar con los peces, decorarlos de distintas maneras, hacer varios de diferentes tamaños y pasar un buen rato creando estos fantásticos peces bailarines. 

 

PicMonkey Image copia

 

¿Sencillo verdad? ¿Quién se anima a crear sus propios pececitos durante esta recta final de vacaciones de verano? Os dejamos el vídeo de donde saqué la manualidad pero no dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis y, en compartir vuestras obras de arte ¡Feliz domingo!

 

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=tf2iM2KbDS0″ ]

 

logos juntos2

 

¡¡Os traen el concurso del verano para los más peques de la casa!!
Pincha en la imagen y participa, es muy fácil:

 

VIRALIDAD

 

También puedes participar por Instagram o Twitter subiendo un dibujo de las vacaciones hecho por los artistas de la casa con el hashtag #bruynzeelespaña

 

Anna-Firma-Completo1

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com