¿Qué dice la normativa sobre los deberes? y otras dudas existenciales

Jul 22, 2022 | Blog

Esta semana en nuestro Instagram, os enseñaba un documento dentro de los que hay para la organización y gestión de los centros educativos que se publican cada curso donde hablaba de los deberes, el TEMAZO. Muchas me preguntasteis de dónde había sacado esa fantasía de documento. Pues bien, en esta entrada os quiero mostrar dónde encontrar este y otros documentos que pueden ser de gran utilidad en algunos claustros o ciclos o para uso personal.

Este año empieza mi aventura en el equipo directivo del colegio donde trabajo, así que estoy leyendo todos los documentos que se refieren a normativa. Trabajo en Catalunya, por lo tanto, estos documentos son de aplicación en mi comunidad, y están en catalán, pero seguramente hay más de una con un nivel de frikismo apurado que igual quiere echarles un vistazo. Recordad que con Google translator o Google lens la traducción es instantánea, aunque personalmente, os recomiendo el traductor de soft català que le da mil vueltas a Google.

Los documentos están en PDF y puedes acceder a ellos con tu usuario a través de este enlace:

También suelen colgarlo las webs de los sindicatos, y también os voy a dejar los PDFs agrupados en 4los 4 grupos que véis en la imagen:

Si tenéis la opción al enlace de más arriba os lo recomiendo porque puedes acceder a los documentos desglosados en temas.

¿Y el documento de los deberes cuál es?

No me atrevería a dejaros yo sin especificar cuál es el documento donde habla de los deberes. De hecho, no habla de los deberes como tal, sino de que las actividades de aprendizaje deben tener lugar dentro del horario lectivo.

El documento en cuestión se llama: Concreció i desenvolupament del currículum de l’educació infantil i primària

En la página 5 encontráis el fragmento en cuestión que os dejo aquí en forma de imagen para que lo tengáis más a mano.

Desconozco si esto está aquí desde hace varios cursos o si es el primer año, igual que desconozco si esto está aquí escrito partiendo de algún documento que existe a nivel estatal o es algo de mi comunidad, así que os lanzo la pregunta a vosotras por si podéis arrojar luz a esta incógnita.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.