Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

Mona de Pascua casera

Abr 9, 2017 | Blog, Recetas

Por fin ha llegado Semana Santa y con ella nuestras tan esperadas vacaciones (¡¡Pensábamos que no llegarían nunca!!!.) Seguro que tenéis mil planes molones por hacer, pero entre todos ellos debéis incluir el que os vamos a proponer en este post que es: hacer una deliciosa mona de chocolate con los más peques de la casa ¿Quién se anima? Aquí os dejamos todos los pasos que tenéis que seguir…¡Manos a la obra!

 

Ingredientes

  • 2 Masas de hojaldre rectangulares.
  • 150 g Chocolate negro para fundir.
  • 50 g Mantequilla.
  • 1 Huevo.
  • Decoración variada: Lacasitos, conguitos, plumas y pollitos…

 

 

 

¿Cómo se prepara?

El primer paso que deberéis seguir es precalentar el horno a 200 grados, con calor arriba y abajo. Una vez tengáis el horno en marcha, pondremos a fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas y lo iremos removiendo hasta que quede una crema fina la cual dejaremos enfriar un ratito.

 

 

El segundo paso que haremos es desenrollar las masas de hojaldre y cubrirlas con una capa fina de crema de chocolate. No caigáis en la tentación de untar el dedo aunque sea irresistible jejeje.

 

 

Cuando tengamos las masas cubiertas con la crema de chocolate, las enrollaremos sobre si mismas formando un churro. Es importante que este paso lo hagáis despacito ya que la masa suele ser fina y se podría romper.

 

 

 

En el siguiente paso deberéis ayudar un poquito a vuestros peques ya que tendréis que utilizar un cuchillo afilado para cortar cada churro por la mitad a lo largo, como veis en la foto.

 

 

Una vez cortados los churros, os quedarán dos mitades las cuales iremos trenzando con delicadeza.Para conseguir la forma de circunferencia tan chula uniremos los dos extremos de las trenzas.Con un poquito de huevo batido pintaremos la mona y ya estará lista para ponerla en el horno. ¡Que emoción! Ya casi tenemos nuestra mona pero no seáis impacientes que habrá que esperar 25-30 min con el horno a 200 grados para que el hojaldre esté cocido.

 

 

Resultado

Finalmente, le daremos nuestro toque especial y es que ahora viene la parte más divertida ¡La decoración! Así que dejaros llevar por vuestras dotes culinarias y decoradla como más os guste. En nuestro caso hemos elegido lacasitos y conguitos blancos porque para qué negarlo… ¡Nos vuelven locas!

Para terminar hemos añadido dos pollitos y alguna pluma… ¡Es que no puede haber mona sin plumas y pollitos!

 

 

Esperamos que disfrutéis muchísimo haciendo esta mona y estamos deseando ver cómo os han quedado de molonas las vuestras.

 

¡Qué paséis una feliz Semana Santa sin muchos apuros!

 

 

IMPORTANTE: Podéis conseguir la agenda solidaria para profes en apuros 2017/18 a un precio especial ¡SÓLO HASTA EL 16 DE ABRIL!

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com