Trucos TIC para librarte de más de un apuro: Smallpdf

Sep 27, 2021 | Blog

Hola apuradas y apurados, ¿Cómo ha ido la semana? Esperamos que muy bien y que hayáis descansado este finde para poder empezar esta nueva semana a tope ðŸ˜‰ 

En el post de hoy os vamos a mostrar una plataforma que, seguro que en más de una ocasión os saca de algún apuro, jeje. Se trata de Smallpdf, una plataforma sencilla y ágil para convertir, comprimir o editar archivos pdf. Es ONLINE, así que puedes usarla en cualquier dispositivo y lo mejor de todo Â¡usar todas las herramientas de manera GRATUITA!  

¡El mundo digital ha llegado al mundo educativo para quedarse!  

Cada vez menos en los centros educativos vamos correteando de un sitio a otro con el típico fajo de folios con certificados, justificantes etc. Lo mejor de todo es que no necesitas ser una crack del mundo digital para usarla ðŸ˜‰ 

Os cuento un poquito más, pero os recomiendo entrar en la web y cotillear y ya veréis que es supersencilla. No es necesario registrarse para poder usar las herramientas, cosa que se agradece porque siempre andamos con mil registros e historias jejeje. Â¡Se puede usar desde el PC, móvil o hasta iPad! â€¯Y encontraréis más de 20 herramientas para unir o separar pdf’s, seleccionar partes concretas de los documentos o editar pdf’s (subrayar notas, firmar etc.)  

Os enseño las 3 herramientas que considero más TOP y que me salvan el curso en muchas ocasiones 🔽🔽 

1. Firmar PDF 

Esta herramienta permite firmar documentos y solicitar firmas electrónicas. Lo he usado un montón para mandar documentos al cole de mi hija y también lo he recomendado a alguna familia de mi cole que me decía que no había conseguido firmar autorizaciones y certificados. Veréis que podéis dibujar vuestra firma o bien cargar una imagen. Â¡Es la caña! 

2. Editar PDF 

Esta herramienta permite editar un documento pdf (añadir texto, formas o imágenes) y también convertir el documento a Word para editarlo. Además veréis que el editar PDF ¡Es superfácil de usar! 

3. Comprimir PDF 

Esta herramienta permite comprimir documentos en PDF, que siempre es Ãºtil cuando estoy creando materiales para el aula y no ir mandando mails con un PDF que ocupa muchííísimo ðŸ˜¥ 

Arrastra y suelta tu archivo PDF en la ventana de arriba, espera a que se complete el proceso de compresión y guarda el nuevo documento comprimido en tu equipo. ¡Más fácil imposible!  

Espero que también os salven de algún apuro y si lo recomendáis a alguna compi, seguro que os convertís en la profe “techie” de vuestro claustro ðŸ˜‹. ¡Y salváis el día a más de uno o una!  

Antes de despedirnos, os recomiendo también su blog de educación que tienen gran cantidad de artículos interesantísimos, aunque por ahora solo lo tienen en inglés. ðŸ˜ 

¡Un fuerte abrazo compis!  

Anna

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *