Somos de tocar, Sí, lo que acabas de leer, lo decimos libre y públicamente. Nos gusta el contacto físico, el one to one, el sentir la conexión y vibrar con vosotras. Aunque insistan en que no es rentable o que ahora no se lleva, nos da igual, a nosotras nos va la presencialidad 🔥.
Tenemos que confesar que después del covid la cosa se siente distinta, la gente se ha acostumbrado mucho a lo online, tanto que a veces esa conexión se queda suspendida en el aire. Y aunque nos encante el teletrabajo y puedas crear muchas amistades de esa forma, ver y tocar a las personitas de vez en cuando, nos hace muy pero que muy felices 😍.
Si nos seguís por redes, hace pocos días terminamos con la primera edición de “M’agrada jugar. Juguem a l’aula?” – “Me gusta jugar. ¿Jugamos en clase?”, y nos hemos quedado con la mosca tras la oreja al ver todo lo que nos ha hecho vibrar volver a sentiros de tan cerca.
Así que hoy os venimos a contar que nos hizo decirle que sí a volver a las aulas 🔽
✅ Las apuradas más veteranas se acordarán de cuando empezamos todo este sarao e íbamos por coles, empresas y CRP’s impartiendo nuestra formación de “Aprender Jugando”. Poder arrancar de nuevo con un tema como este nos emociona especialmente, ha sido como volver a nuestra esencia.
✅ Las oportunidades que ofrece la presencialidad. Nos ha acercado a editoriales muy TOP que nos dan esperanza en el cambio educativo. Ver cómo apuestan por la aplicación pedagógica en el desarrollo de sus productos es la reafirmación de que entre todos sumamos para hacer de este cambio una evolución real.
✅ Ver la emoción de las alumnas. Poder ver como el contenido les gusta, les motiva y lo van aplicando es brutal. ¡Poder ver el impacto de todo el esfuerzo que hay detrás de un curso, nos motiva aún más para seguir en este camino!
✅Sentir la adrenalina del momento. Todas nos ponemos nerviosas antes de hacer una quedada presencial, los nervios de como irá, les gustará, podrán aplicarlo bien, les resultará útil, etc. ¡Estos nervios, aunque a veces sean traicioneros, nos gustan porque quiere decir que nos hace vibrar y mucho!
✅ Es una forma de dar las gracias. Hacemos esto por vosotras, porque sabemos que os gusta y que lo disfrutáis tanto como nosotras. Para nosotras es una forma más de agradeceros el que siempre estéis allí.
¿Qué nos llevamos de esta primera edición de M’agrada Jugar?
Nuestro último contacto con lo presencial ha sido muuuyyy gratificante. Ver las ganas y la pasión que le ponían semana tras semanas, las alumnas hacen sentirnos muy orgullosas de ellas 🥰
Pero poder volver a trabajar codo a codo con Aïda Márquez de @jugar_y_leer que además de entregarse hasta el dolor de espalda (no es de extrañar, con la cantidad de juegos que carreta), ha demostrado ser una experta en la materia y una gran comunicadora.
Nos reuníamos cada dos semanas con todas las alumnas, donde trabajábamos con diferentes juegos y dinámicas. No solo ellos aprendían de Aïda, sino que nosotras también de ellos.
Para nosotras esta experiencia ha sido volver a los principios, disfrutar de las alumnas y de los nervios del proceso. Ha sido tan guai que nos hemos quedado con las ganas de volver a hacer una segunda edición, así que, si te gustan los juegos y aún más aprender jugando con ellos, ya sabes cuál es tu lugar.
🤸♀️ Ya lo decimos desde hace años: “Sin emoción no hay aprendizaje”, y qué más te aporta el catálogo emocional que sientes mientras estás jugando.
¡Dale al botón y no te pierdas ningún detalle!
Y vosotras, ¿Qué preferís, online o presencial? ¿Os gustaría que hiciéramos más cosas presenciales? Estamos atentas a todas las sugerencias que queráis hacernos llegar 🥰
PD. Gracias a todas las editoriales que confiáis en nuestro trabajo y en la aplicación docente. Gracias por brindarnos los materiales para llevar la formación a otro nivel y que esta tribu de profes motivados y motivadas puedan jugar, pasárselo bien y aprender a lo grande. Ya estamos viendo resultados en las aulas y el impacto es brutal 😍😍
0 comentarios