Imagen Blog

🧘 Yoga en la clase con las cartas de Eduyoga 🧘

Dic 20, 2020 | Blog, Experiencias

Hace un tiempo os enseñé estas cartas de @eduyoga. Las he estado usando este trimestre y son una pasada. Las podéis conseguir en castellano o catalán.

Lo que me encanta de ellas es que son fotos de niños y niñas reales. Detrás de cada carta sale la descripción de cómo llegar a esa postura, cómo ayuda a nuestro cuerpo y cómo ayuda a nuestro humor, con lo que dependiendo la edad del alumnado, podemos sacarle más o menos jugo. También hay cartas para hacer diferentes respiraciones y cuentos.

¡El juego incluye dos formas de jugar con las cartas pero imaginación al poder!

Este curso tengo un grupo cañero, son unas motivadas y motivados de la vida y viven la vida intensamente 😁, por eso he aprovechado el momento antes de comer para hacer diferentes juegos de relajación. Es una clase de niñas y niños de 4 y 5 años.

Reconozco que al principio me daba un poco de cosa porque me sentía un poco impostora por no ser instructora de yoga ni nada que se le parezca, pero al leer las cartas es cierto que me animé porque me vi capaz de hacerlo.

Al usar las cartas de yoga lo he hecho de distintas formas, intento resumirla para daros ideas:

1- Sacamos una carta y la intentamos representar (no lo recomiendo para empezar, es una liada)

2- Una niña o un niño saca una carta y hace la postura y el resto lo imitan (para empezar nada porque no saben como son las posturas y no lo hacen bien, imagino que más adelante no habrá problema. Otro fail que te ahorro)

3- Un niño o una niña eligen una carta, se pone en el centro y describes la carta mientras sigue as direcciones, luego enseñas la carta a ver si se parece su postura a la de la foto y vuelves a repetir el proceso con toda la clase (esta funciona bien)

4- Eliges una carta y con todas y todos a la vez lees las instrucciones y van siguiendo las instrucciones (importante no enseñar el modelo para que no tiren por la vía rápida)

Otra cosa que puede ser chula, pero no he probado es hacerlo en pequeños grupos y unos miran a los otros y pueden mirar el modelo, ver si lo hacen bien, etc.

Las cartas de respiraciones son muy chulas también, su favorita diría que es la del globo y la del cohete. Estas solemos hacerlas en círculo para relajarnos en diferentes momentos Empiezo a hacerla yo y poco a poco se van uniendo. También por gusto, a veces lo piden o mola cuando alguna o alguno se ponen a hacerlo solos. 

No sé si habéis usado estas cartas u otras parecidas, pero a mí me han ido genial. Lo he ido combinando con otras propuestas para “bajar revoluciones”. ¿Cuál es tu propuesta más recurrida?

Compra las cartas de Eduyoga en castellano

Compra les cartes d’Eduioga en català

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *