Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

Cómo prepararte para las OPOS

Mar 20, 2022 | Blog, Formación, Productos para profes

Muchas comunidades tienen las oposiciones para profesores a la vuelta de la esquina (si eres de Catalunya DON’T PANIC, se sabrá algo como tarde en junio), por eso hemos hecho un recopilatorio de materiales y recursos que te ayudarán para ir preparándote las opos seas de donde seas.

Empecemos por el principio. Ana Esther nos ayuda a planificarnos con la OPOpildora: ¿Cómo empezar y planificar tus oposiciones docentes?. Primero nos hará preguntarnos nuestro por qué. Por qué quieres ser profe, tu día a día como profe, tu “Vision board”. Y con una serie de preguntas nos hará replantearnos nuestra organización para no morir en el intento.

¿Necesito ayuda? Si la respuesta es sí, plantéate en qué…

  • Temario
  • Cursos online específicos
  • Preparadora grupal
  • Corrección de la programación
  • Academia
  • Preparadora individual 

¿Cómo me organizo?

  • El tiempo
  • La atención

Este webinar será una guía para saber por dónde empezar, desde la organización y planificación del estudio para que sea efectivo de verdad, hasta algunos consejos para cada una de las partes de las oposiciones, y trucos que te ayudarán a marcar la diferencia.

Oposiciones para profesores planificacion

Tenemos otras OPOpíldoras en castellano que estamos seguras de que también te pueden servir para las diferentes etapas de tus oposiciones.

Como nos contó Ana en el webinar uno de los puntos clave es planificar. Es importante a la hora de arrancar con tus oposiciones, organizar tu tiempo, planificar horarios, etc. Para eso necesitarás algunas herramientas que pueden ser digitales o de papel. Si eres de las segundas, tenemos 3 materiales molones que te servirán para organizarte bien las opos. ¡A nosotras nos van de maravilla!

Un post que te puede salvar en la presentación de tu programación es el de 6 errores que no puedes cometer en la defensa de la programación, en él verás estos errores que podemos cometer todas en algún momento sin darnos cuenta:

1. Llevar una programación que no es tuya 

2. Querer explicarlo todo

3. En caso de exponer con soporte digital, no tener un plan B

4. Llevar el material desordenado 

5. Dejarte llevar por los nervios, echando por los suelos todo tu esfuerzo 

6. Responder de forma evasiva las preguntas del tribunal 

Oposiciones para profesores defensa programacion

¡Y no nos podemos ir sin el momento SPAM! Si te estás preparando las oposiciones de educación Infantil, Primaria, MALL y PT, Educación Física, Música y PAN (Primaria Anglès) en Catalunya, y crees que otra educación es posible, recuerda que tenemos las inscripciones abiertas al OPOCAMP modalidad trimestral. Un curso de programación didáctica que te permite compartir y ver otras formas de conseguir el mismo objetivo: LA PLAZA.

Oposiciones para profesores

Si conoces a alguna profe que le pueda servir esta información, como dice la vecina rubia ¡Compartir es de Profes Guapas!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com