Blog, experiencias y recursos para clase profes en apuros

3 libros para saber qué pasa por el cerebro de los niños

Abr 23, 2017 | Cuentos

Y es que hoy domingo 23 de abril celebramos el día mundial del libro y nosotras no queríamos ser menos por eso os traemos 3 libros muy especiales que estamos segurísimas que os van a encantar.

Ya sabéis que a nosotras nos apasionan los cuentos y los libros y en Catalunya la celebración del día de San Jordi es todo un espectáculo que no nos queremos perder. Todas las calles se llenan de paradas donde se pueden comprar todo tipo de libros y rosas, pero en la Rambla de Barcelona se organiza una de las buenas: podéis encontrar a muchos autores firmando libros así como espectáculos y librerías repletas de gente con algún que otro descuento. ¡Qué ganas tenemos de salir a pasear!

Bueno no nos enrollamos más y vamos a las recomendaciones.

Empantallados, como vivir con hijos digitales.

¿De qué trata?

Este libro pretende dar una visión sobre lo que afecta la tecnología y lo que ella conlleva en el desarrollo y el aprendizaje de los niños y jóvenes y el papel que deberían jugar los padres al respecto.

¿Por qué nos gusta?

Nos encanta porque aborda un tema que nos afecta mucho hoy en día tanto a padres como profes. Además acompañado de ilustraciones que hacen que sea más ameno y entendedor.

Y es que Santiago Moll nunca deja de sorprendernos. Tuvimos la suerte de conocerlo el curso pasado en Grandes profes y hoy queremos agradecerle su labor diaria y que nos haya mandado un libro para nosotras. ¡Gracias Santiago! Os recomendamos su página web; en la que explica experiencias, recomienda y aconseja en todo aquello relacionado con el mundo adolescente.

www.justificaturespuesta.com

El ladrón de cerebros: Compartiendo el conocimiento científico de las mentes más brillantes.

¿De qué trata?

Este libro nos ofrece la oportunidad de tener un enfoque diferente sobre la ciencia. El autor nos hace profundizar y familiarizarnos con los debates científicos más en auge como son: la neurociencia, la cosmología, la psicología humana, la sociología de la ciencia o el cambio climático.

¿Por qué nos gusta?

Nos encanta porque consigue acercarnos a la ciencia de una manera dinámica y divertida despertando así nuestra curiosidad desde la primera página. Además, explica curiosidades que seguramente alguna vez os habéis planteado, por ejemplo: le pregunta a sus hormonas por qué se enamora o buscará el origen de las supersticiones. No sé vosotros, pero nosotras ya sabemos qué ha robado el ladrón de cerebros de los laboratorios y vosotros, ¿os animáis a descubrirlo también? Tuvimos la suerte de conocer a Pere Estupinya hace unos meses porque nos firmó el libro para poderlo poner como recompensa en Verkami para nuestra agenda solidaria 2017/18. ¡Gracias Pere! Podéis echarle un vistazo a sus artículos, seguro que os gustan tanto como a nosotras 😉

Neuroeducación: Gestiona sus emociones. Mejora su aprendizaje.

¿De qué trata?

Para todos aquellos que estéis interesados en saber más sobre la neuroeducación… ¡Este es vuestro libro! Belén Piñeiro nos explica cómo los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro integrados con la psicología, la sociología y la medicina pueden ayudar a mejorar el proceso de aprendizaje.

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta mucho  porque podemos adquirir un mayor conocimiento de la neuroeducación y así potenciar en el aula, el uso de estrategias que ayuden a nuestros alumnos y alumnas a crecer con una buena autonomía y autoestima y es que como bien dice nuestro lema… ¡No puede haber aprendizaje sin emoción!

A partir del curso que viene formaremos parte de ESCUELA CON CORAZÓN, una plataforma de formación on-line para ayudar a padres y docentes a mejorar su labor educativa. Falta muy poquito para que la web esté operativa, pero podéis consultar toda la info sobre los cursos y el equipazo de profes en su perfil de facebook: Escuela con Corazón. ¡Gracias Belén por contactar con nosotras! Estamos muy emocionadas con este nuevo proyecto 😉

Esperamos que os hayan gustado estas recomendaciones y si tenéis otras no dudéis en compartirlas con nosotras.

Y para acabar, aprovechando que es el día del libro y uno de nuestros días favoritos del año os recordamos un post que escribimos sobre “Cómo montar una biblioteca de aula y no morir en el intento” que es genial tanto para clase como para casa y que viene con un descargable para que los niños puedan recopilar por sí mismos la información sobre los libros que van leyendo. Lo podéis encontrar en castellano, catalán e inglés.

¡Que paséis un feliz día del libro! ¡Un fuerte abrazo!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Profes en Apuros S.L., responsable de la web, con el fin de prestarte el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante la relación contractual que existe entre las partes. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento, salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer sus derechos en hola@profesenapuros.com