¿A quién no le apetecen unas riquísimas palmeritas de hojaldre para merendar? Mejor aún si son caseras y las podéis hacer con vuestros peques en casa en tan sólo unos minutos con poquísimos ingredientes , ¿No? ¡Vayamos a ello!
Ingredientes
¿Cómo lo hacemos?
Primeramente, debemos buscar una superficie con suficiente espacio para trabajar y espolvoreamos el azúcar. Encima colocamos el hojaldre y retiramos el papel de hornear. Aplanamos bien con la mano para que quede bien adherido todo el azúcar.
Después agregamos más azúcar por la parte superior y lo repartimos bien por toda la superficie. Si queremos, podemos añadir azúcar avainillado, a nosotras nos encanta 😉
Para seguir con nuestra súper receta, debemos hacer una pequeña señal justo en el centro de la masa y coger los dos extremos del hojaldre hasta el centro apretando un poquito y añadiendo azúcar.
Hacemos este mismo pliegue una vez más hasta que quede un churrito repleto de azúcar. Ahora cogemos el cuchillo y cortamos rodajitas de hojaldre (la medida puede ser más o menos la de nuestro dedo índice o dependiendo del tamaño que queramos que tengan nuestras palmeritas puede ser más o menos grande. Nosotras hemos optado por hacerlas un pelín más grandes.
Por ultimo, colocamos las palmeritas en una bandeja sobre el papel de hornear y horneamos durante 15 minutos a 180-200 grados. Pasados esos minutos, giramos las palmeras y las dejamos de 2 a 5 minutos más por el otro lado.
No olvidéis separar un poquito las palmeritas porque al hornearse se hinchan mucho y se pegan. Si no queréis que queden tan doraditas como nos han quedado a nosotras podéis reducir el tiempo de cocción (10 minutos, por ejemplo, es cuestión de ir controlando un poco).
Resultado
Sólo nos falta dejar que se enfríen un poquito y deciros…¡¡¡Que aproveche!!! Las nuestras han volado en tan sólo unas horas!!!! ¡Para chuparse los dedos!
¡Qué paséis un feliz domingo!!!
¡No os olvidéis de conseguir vuestra agenda para el curso que viene!
0 comentarios