Imagen Blog

TOP 10 Posts Blog 2020

Ene 3, 2021 | Blog

Hola apuradas y apurados, os escribimos ya en el 2021 (increíble poder decirlo). Hemos superado el 2020, un año que definitivamente vino a enseñarnos muchas cosas.

Como os habíamos comentado en redes, hemos querido hacer un repaso de lo que ha pasado este año en Profes en Apuros. La semana pasada os compartimos el TOP 5 de recursos para profes del 2020 en nuestra cuenta de ig.

Pues hoy os traemos el TOP 10 de los Posts del Blog escritos en 2020 que más habéis leído. Lo mejor de todo ha sido  poder compartir con [email protected] las subidas y bajadas del año que se fue, los momentos de incertidumbre, de adaptarnos, de motivarnos, reinventarnos y acompañarnos en el año más caótico y cambiante que hemos vivido sin duda. 

El TOP 10 de posts 2020 refleja definitivamente lo sucedido en el año y la forma en que [email protected] hemos buscado cómo adaptarnos. Es emocionante la verdad. ¡Vamos a por ellos!

1.Recursos educativos para familias ante el coronavirus: Decidimos crear un documento colaborativo para [email protected] los que buscábamos ideas y recursos para hacer con las niñas y los niños durante el confinamiento. Este momento fue muy especial porque familias y profes nos unimos para contribuir y llevar esta situación de la mejor manera posible. Nunca hubiéramos pensado que la cuarentena sería casi una ochentena y que este material sería esencial con el paso de los días.

2.Videollamadas en Infantil: Teníamos que hacer este post para compartir la experiencia de hacer videollamadas con [email protected] peques, algo que no nos hubiera pasado por la mente y menos en la etapa de infantil. En este post os compartimos la experiencia, la plataforma, cómo nos organizábamos, y las actividades con mejores resultados. Lo leemos y nos emociona revivirlo.

3.Graba tu pantalla y presentaciones con Power Point: Estamos seguras de que este post sacó de apuros a más de uno 😉 Os dimos todos los tips con videos incluidos para hacer presentaciones y grabar pantalla con power point. Aquí os presentamos también screencastify, la extensión de Google Chrome que nos encanta.

4.Pizarras Virtuales: Aquí os presentamos las pizarras interactivas. Os dimos recomendaciones, juegos, etc. Incluso hicimos un webinar que os dejamos en youtube donde explicamos cómo usar jamboard y whiteboard.fi en videollamadas. Este momento fue TOP ya que no esperábamos algo tan GRANDE.

5.Boggle: Este juego nos tiene enamoradas y a los peques les encanta. Se trabaja el cálculo mental de una manera muy divertida. En el post os contamos cómo usar el material y las formas de jugarse. Podéis descargar el material directamente aquí: Juego Boggle

6.Ideas para hacer en casa con los niños/as: Aquí llevábamos 2 escasas semanas de encierro O_o. En este post os dejábamos actividades, manualidades e ideas para hacer con los peques en casa. Un post muy útil y que seguro os sacará de apuros en estos días.

7.Bingo musical de confinamiento: Este post fue hecho para un tardeo que organizamos durante el #claustrodeigsequedaencasa. El cuerpo nos pedía marcha y pues, al cuerpo lo que pida 😉.

8.Extensiones TOP de Google Chrome: Hablamos de las diferentes extensiones de Google que muchas veces teníamos y no conocíamos. Las que se han vuelto nuestras imprescindibles y además hicimos un webinar para explicar estas extensiones. Id ya a este post para revisarlas y haceros con ellas.

9.Final de curso “en apuros”: Ante la situación que vivimos en el 2020, éste fue un post muy esperado. Hablamos de cómo terminar el curso y poder despedirnos de nuestros alumnos/as de la mejor manera. Momentos en los que nos hemos reinventado, dado lo mejor de nosotras y que seguramente no vamos a olvidar.

10.Formación online para opositoras en apuros: La familia ha crecido y mucho, los cursos de formación son una realidad y cada vez son más profes apurados los que consiguen su plaza con nosotras. Todo esto es algo que no imaginábamos que podría suceder y aquí estamos. Este post nos recuerda aquellos momentos que nos han marcado.

Nos ha hecho mucha ilusión ver este recuento de posts y recordar lo vivido; saber que [email protected] contribuimos para dar lo mejor como profes en un año sin igual. 

Nos ha emocionado mucho el releer el TOP 10 de posts del blog y esperamos que a [email protected] también. Al final, el 2020 nunca se olvidará y lo que hemos aprendido este año seguirá vigente para todo lo que viene.

Lo más importante, como siempre, que lo que os compartimos sea útil y os saque de muchos apuros. Os deseamos que arranque un gran año dónde sigamos compartiendo y acompañándonos en este camino.

¡Un abrazo Profe, feliz año y ya sabes: nunca dejes de aprender 😉 !

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *